La empresa, creada en el año 1982 y que preside Carlos Malo de Molina, ya se acogió al preconcurso el pasado septiembre pero, al no poder reconducir su situación, el 30 de enero presentó el concurso de acreedores en el juzgado.
Fuentes de la empresa no han querido informar de la cifra del pasivo que se recoge en el expediente de suspensión de pagos, aunque han añadido que se trata de una cifra modesta por la dimensión de la compañía. Asimismo, han precisado que la suspensión de pagos solo se refiere a Sigma Dos España y queda al margen Sigma Dos Internacional, que tiene presencia en Portugal y otros 16 países latinoamericanos. La compañía es de capital íntegramente español, miembro de exclusivo de Gallup Internacional en España y socio fundador del CIMA (Consorcio Iberoamericano de Empresas de Marketing). Sigma Dos ha realizado en sus casi 30 años de existencia estudios de impacto y de opinión pública para instituciones públicas, instituciones y asociaciones privadas y medios de comunicación, tanto de prensa como de radio y televisión.
Pérdidas
En el apartado de estudios de opinión pública divide su trabajo en tres áreas: macroencuestas de electores de intención de voto, barómetros sociopolíticos y estudios relámpago sobre acontecimientos concretos. En el segmento de estudios sectoriales ha trabajado para casi todos ellos y para las primeras compañías de alimentación, transportes, telecomunicaciones y financiero.
Según los datos del Registro Mercantil de Madrid a cierre de 2009, el activo de la compañía ascendía a 5,4 millones de euros y las pérdidas del ejercicio eran de 123.113 euros. En esas cuentas, las deudas de la empresa de investigación de mercados ascendía a 2,13 millones al cierre de 2009.
Fuente: EL PAÍS